Contacto
91 665 78 75

NUEVO ACUERDO DE PUERTO SEGURO -SAFE HARBOR


La Comisión Europea y los Estados Unidos han acordado (02/02/16) un nuevo marco para las transferencias internacional de los datos. Este nuevo acuerdo pretende proteger los derechos de los europeos y garantizar la seguridad de las empresas, en la transferencia internacional de datos a los Estados Unidos.

Este nuevo acuerdo pretende establecer obligaciones y vigilancia mas estricta para las empresas de Estados Unidos, imponiendo compromisos para los Estados Unidos con el fin de que las autoridades públicas tengan acceso a los datos transferidos, con limitaciones e impidiendo el acceso generalizado.

En el nuevo acuerdo se obliga a las empresas Estadounidenses a publicar los compromisos a los que se obliga bajo la ley de Estados Unidos, quien -EE.UU- ha dado garantías a la Unión Europea por escrito para la aplicación de la ley y la seguridad en el manejo de los datos, sin limitaciones en la supervisión de dichos compromisos.

Cualquier ciudadano que considere que sus datos han sido mal utilizados bajo el nuevo acuerdo, tendrá varios medios para reclamar, teniendo las empresas que responder en breves plazos y siendo gratuita la resolución de los conflictos.

En las próximas semanas se preparará el acuerdo, tras el asesoramiento del Grupo de Trabajo del artículo 29 y con consulta a un comité de representantes de los Estados Miembros, mientras que Estados Unidos llevará a cabo los preparativos para poner en marcha el nuevo acuerdo, los mecanismos de supervisión.