Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO)

Prestamos servicios de DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD o DPO) a cualquier tipo de empresa, organización o entidad, grande o pequeña que este obligada al nombramiento de dicho DPO en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), o a cualquiera que de forma voluntaria nombre este DPO para garantizarse el cumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos personales.

Labores de DPO desde la espericencia y conocimiento de toda la normativa de protección de datos mediante la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD, informando y asesorando al responsable y al encargado del tratamiento.

En concreto con las siguientes tareas:

– Cumplimiento de principios relativos al tratamiento, como los de limitación de finalidad, minimización o exactitud de los datos

– Identificación de las bases jurídicas de los tratamientos.

– Valoración de compatibilidad de finalidades distintas de las que originaron la recogida inicial de los datos.

– Existencia de normativa sectorial que pueda determinar condiciones de tratamiento específicas distintas de las establecidas por la normativa general de protección de datos.

– Diseño e implantación de medidas de información a los afectados por los tratamientos de datos.

– Establecimiento de mecanismos de recepción y gestión de las solicitudes de ejercicio de derechos por parte de los interesados.

– Valoración de las solicitudes de ejercicio de derechos por parte de los interesados.

– Contratación de encargados de tratamiento, incluido el contenido de los contratos o actos jurídicos que regulen la relación responsable-encargado.

– Identificación de los instrumentos de transferencia internacional de datos adecuados a las necesidades y características de la organización y de las razones que justifiquen la transferencia.

– Diseño e implantación de políticas de protección de datos .

– Auditoría de protección de datos.

– Establecimiento y gestión de los registros de actividades de tratamiento.

– Análisis de riesgo de los tratamientos realizados.

– Implantación de las medidas de protección de datos desde el diseño y protección de datos por defecto adecuadas a los riesgos y naturaleza de los tratamientos.

– Implantación de las medidas de seguridad adecuadas a los riesgos y naturaleza de los tratamientos.

– Establecimiento de procedimientos de gestión de violaciones de seguridad de los datos, incluida la evaluación del riesgo para los derechos y libertades de los afectados y los procedimientos de notificación a las autoridades de supervisión y a los afectados.

– Determinación de la necesidad de realización de evaluaciones de impacto sobre la protección de datos.

– Realización de evaluaciones de impacto sobre la protección de datos.

– Relaciones con las autoridades de supervisión.

– Implantación de programas de formación y sensibilización del personal en materia de protección de datos.

Labores todas estas de DPO que se prestan de forma ágil, efectiva y económica para los responsables y encargados del tratamiento.