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Cambio en el Comercio Electrónico


El  viernes 28 de marzo se publicó la modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo). Con motivo de la adaptación de dicha norma a la Directiva Europea sobre derechos de los consumidores de 2011
Con esta modificación se redacta el nuevo título sobre la venta a distancia, donde se incluye la venta por internet, y se derogan normas anteriores que regulaban también la venta por medios electrónicos, pero sigue vigente la LSSICE en lo referente al comercio electrónico.
Y una modificación importante es la relativa a las acciones de publicidad y marketing a través de teléfono, donde se limita el horario en el que se pueden realizar las llamadas, excluyendo los festivos y los fines de semana y la obligación de identificarse quien realiza estas llamadas publicitarias o comerciales.
Se modifica el plazo para el derecho de desistimiento en las compras on-line, pasando de 7 días a 14 días, y los servicios posventa que deben ofrecerse a los consumidores y usuarios.
También se tiene en cuenta en esta modificación el uso de dispositivos móviles, en cuanto al tamaño de las pantallas y las limitaciones que tienen éstos en cuanto al número de caracteres a visualizar, facilitando el acceso a la información que debe disponer el consumidor a la hora de comprar a distancia. 
Con esta modificación deberán revisarse los procedimientos y textos de la compraventa on-line o comercio electrónico, así como las campañas de marketing y publicidad que se realicen por teléfono.